Instagram al parecer no da tregua al tiempo y cada vez está mejor con las actualizaciones. Ofrece una plataforma completa y funcional para las grandes y pequeñas empresas que deciden abrirse paso en esta red.
Instagram, la red social que ha sido imparable en los último años. Pues la aplicación que destaca por sus fotografías, no ha dejado de crecer y seguir dando posibilidades a sus usuarios.
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Así que no es de extrañarse que todo lo que la plataforma Instagram tenga de novedoso, sea orientado para que los usuarios exploten las herramientas. De forma que aquellas tiendas y empresas comiencen a crecer a través de esta red.
Instagram ha servido una bandeja de posibilidades para que las empresas e incluso los usuarios puedan seguir creciendo.
Las posibilidades que ofrece son muchas, así que las cuentas personales, aquellas de fotos personales y de mascotas no son la única opción. Es también funcional para que puedas trabajar y publicar sobre lo que haces y de alguna manera causar impacto.
Los artistas han encontrado un gran filón para dar a conocer su arte, ya sea actuando, escribiendo, cantando y demás. Es esta una de las razones por las que poder colocar enlaces en los stories es necesario para muchos.
Muchas marcas escogen Instagram gracias al potencial que tiene esta red social para llegar una gran cantidad de personas a través de sus stories para vender sus productos y servicios.
Hablemos de unificar cuentas en Instagram
La verdad es que muchas personas o cuentas de empresas se preguntan si se puede unificar las cuentas en Instagram y lamentablemente no se puede.
No se pueden fusionar perfiles cada perfil es totalmente independiente del resto de los que haya en esa red social y eso es una postura que no puede ser negada ni rechazada en ningún momento.
De hecho quizá desees escribir directamente al soporte de la red social, pero no es algo que se realice. Puesto que las políticas y normas de la red social se respetan.
Además que en caso de una posible fusión de cuentas, tendrías que comenzar de nuevo con el tema de los seguidores y las publicaciones. Así que no es un trabajo tan sencillo.
Así que hasta los momentos, todos los usuarios deben seguir usando las dos cuentas (empresarial y personal) de ser el caso, por separada. Puesto que unificarlas no se puede.
Pérdida de la cuenta
Hay casos en donde si pierdes la cuenta empresarial o personal y no puedes recuperarla por una gran variedad de razones, es necesario tomar en cuenta algunos puntos. Para todos los usuarios es fundamental tener planes de contingencia para hacerle frente a esta situación en el Instagram.
Aquí tienes algunos tips para lidiar con la problemática de perder una cuenta:
- Guarda toda la información de registro. Contraseña y demás información que puedas llegar a necesitar.
- Usa un nombre de usuario similar en la cuenta nueva. Esto es en el caso de que tú cuenta de Instagram tenga fines profesionales y no quieras perder a una gran cantidad de seguidores que hayas podido cultivar.
- Notifica tu cambio de cuenta. Súper importante este punto. En el caso de que hayas perdido tu cuenta, asegúrate de notificarle a las personas, por las vías que creas más convenientes y accesibles, que has tenido que cambiar de cuenta por una serie de problemas y de una vez les dejas el enlace a tu nueva cuenta para reestablecer los negocios usuales.
- Puedes administrar dos cuentas. Esto también puede llegar a ser una alternativa interesante para ti, ya que de esta forma puedes tener un “salvavidas” ya establecido, con una cierta cantidad de seguidores. Tal como mencionamos al principio, es posible usar dos cuentas más no unificarlas. Cada cuenta trabaja por individual.
- Puedes comenzar con algo diferente. Una vez que hayas perdido tu cuenta de Instagram, puedes usar este escenario como una manera para empezar con un nuevo proyecto y proceder a algo diferente, convirtiendo este escenario negativo en una nueva posibilidad para tu crecimiento como un buen profesional.
Impulsar mi cuenta en Instagram
Sea que la hayas perdido o hayas querido comenzar desde cero, debes impulsar la cuenta.
Lo primero que tienes que hacer para impulsar tu marca por Instagram es cambiar tu perfil personal a uno de empresa.
Esto no solo permitirá mostrarte ante tus seguidores como una marca profesional, sino también acceder a funcionalidades adicionales que la plataforma ofrece a los negocios de forma exclusiva. Con ellas podrás:
- Obtener una estadística de tu cuenta y de la interacción que las personas tienen con tus publicaciones.
- Promocionar tus posts y que el alcance sea cada vez mayor para conseguir seguidores de calidad.
- Activar Instagram Shopping, que permite vincular tu tienda online para vender directamente por la red.
Tu descripción (bio) es clave para presentar tu negocio. Recuerda que tienes 150 caracteres para hacerlo. Así que pon a prueba tu creatividad para comunicar el espíritu de tu marca en pocas palabras.
Si ya cuentas con una tienda online, puedes añadir una llamada a la acción invitando a tus seguidores a visitarla. Para ello, introduce el link de tu tienda en la pestaña correspondiente.
Una técnica efectiva para aumentar tus ventas es contar en tus publicaciones que hay un enlace en la bio al que pueden acceder para conocer tu e-commerce. Si utilizas un hashtag (#) con frecuencia, inclúyelo en la descripción de la bio para que tu perfil resulte más sencillo de encontrar en “Explorar” de IG.