Imagina tener un restaurante y recibir una gran cantidad de comensales, tener que improvisar un buen plato y terminar preparando una de las salsas más famosas del mundo. Sí; todo indica que de esa manera surgió la salsa César, específicamente en Tijuana- México y de la mano de Caesar Cardini, quién ante un apuro surgido en su restaurante y con la más inteligente mezcla de ingredientes dio origen a este extraordinario aderezo.
3Lleva o no lleva anchoas la salsa César
Seguramente habrás notado que en la mayor parte de las recetas de salsa César que encuentras en la web, estas incluyen anchoas en su preparación. No obstante, la receta original no lleva este famoso ingrediente.
De hecho, en realidad el sabor que se consigue sin añadirlas es realmente supremo. Ahora bien, como son muchos los gustos de cada comensal, he colocado en la lista anchoas por si deseas añadirlas. Lo mejor es añadir un poco, así no se “tapan” los ingredientes más auténticos. Puedes incluso usar solo un poco del aceite de las anchoas en lugar de añadir los filetitos. La decisión la dejo a tu gusto.