Cuándo se trata de limpieza, nos preguntamos si debemos contar con un sanitizante, desinfectante o jabón, que permita que la suciedad sea arrancada de una buena vez, dejando el espacio completamente limpio y despejado. No hay dudas que uno de los espacios en casa que mayormente se ensucia, es la cocina, y todo debido a que en ella mezclamos todos los productos alimenticos y utensilios necesarios para prepáralos.
Allí es donde entran en juego los jabones que ciertos artesanos fabrican con ingredientes de origen natural y aceites vegetales para que confíen en la pureza de su producto, como un jabón neutro, y sean utilizados en esa zona tan sensible como la cocina, pues allí preparas día tras días las comidas, entonces es allí donde es fundamental Jabón Beltrán, por ello ene le siguiente articulo te explicaremos que es, su historia y que productos ofrece.
¿Qué es Jabón Beltrán?
El Jabón Beltrán es una empresa que cuentas con décadas perfeccionando sus técnicas para elaborar detergentes de uso doméstico. En esta puede encontrar opciones de limpieza general para cubrir las necesidades del hogar y ropa, pero particularmente llama mucho la atención de su uso en el espacio más usado por las amas de casa como es: la cocina.
¿Cuál es la historia de Jabón Beltrán?
Actualmente, la empresa Jabón Beltrán se encuentra en la ciudad de Almazora, Castellón, donde se mudó en la década de los 90, es la única fábrica en activo de producción del jabón tradicional y familiar, que cuenta con cien años en toda España. Aunque sin lugar a dudas el diario familiar relata que en el año 1908, Mariano Beltrán Ferreres y María Beltrán Gimeno hace las primeras pruebas de jabón en su vivienda.
En el año de 1921 registran la matrícula y en el 1922 los hermanos Beltrán inauguran su primera fábrica de jabones, comenzaron con pastilla y blando, logrando encaminarse en un mercado saturado de la época. Posteriormente con las lavadoras mecánicas, ofrecen el jabón en forma de escamas y en polvo, efectivo para el lavado en la máquina.
Para el año 1924 trabajaban en la empresa los tres hermanos: Mariano, Práxedes y Manuel, registraron como marcas a Lorito y Beltrán en 1927, en el Registro de la Propiedad del Ministerio de Trabajo, Comercio e Industria. La dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, la guerra civil y la dictadura franquista no detienen su actividad, volviendo el jabón un bien muy preciado además de escaso.
La llegada de la lavadora y el detergente para el Jabón Beltrán
En la década de los 50 se combinó la llegada del detergente y la lavadora, por lo tanto esto causo un cambio por completo en el sector jabonero. Jabón Beltrán siguió manteniendo las formas de producción del jabón artesanal, pero incursiono en el jabón de escamas, de polvo, y de coco líquido para usar en la lavadora pero se siguió con su filosofía optó del jabón natural, hecho por saponificación de grasas y aceites.
Joaquín Beltrán era el integrante activo pero en solitario, cuando la compañía se estaco algo, pero logrando enfrentar la fuerte competencia internacional. En la década de los 80, sus tres hijos: Joaquín, José Manuel y Juan Carlos de a poco se incorporaron e iniciaron un importante proceso de mecanización de la producción, sin embargo mantenían su esencia; in productos químicos nocivos.
Jabón Beltrán es diferente de otros productos de la competencia, porque sus productos no son corrosivos, sino compuestos principalmente por aceites y grasas de origen natural. Logrando con ello unos productos más eficientes que otros e incluso sin necesidad de usar suavizante para lograr ese efecto.
Ayuda a ahorrar dinero, limpiar o lavar de manera más ecológica y es seguro para tu salud, así de bueno son los productos de Jabón Beltrán.
¿Por qué motivo se ensucia la cocina?
Cuando se cocinan los alimentos, bien sea friéndolos, al vapor, asándolos, lo más habitual es que desprendan grasa, si en la cocina no cuestan con una campana extractora, lo ideal es recurrir a la limpieza continua y así evitar la acumulación de la grasa. Los gases y grasas se asientan en las encimeras y hasta en la campana extractora, por eso es necesario limpiar y con un buen detergente: Jabón Beltrán.
El catálogo de la empresa
Conoce a continuación el catálogo de productos en sus diferentes presentaciones, tipos y uso, que puedes usar en el área de la cocina, sobre todo en la encimera y la campana extractora, pues son las que más se ensucian:
- Jabón de coco líquido: se encuentra en una presentación de 1,5 litros, con un bote de asa abierta para sostenerlo con comodidad, su ingrediente es aceite de coco natural, con un agradable aroma residual, que deja la cocina limpia y con buen olor. Además se puede usar en tejidos para limpiar la encimera de la cocina o la campana extractora diluido una vez en agua.
- Jabón blando Quitamanchas: este bote es de 500 gramos y es conocido como jabón potásico, compuesto por aceites vegetales de origen natural exclusivamente y no contiene químicos como perfumes o colorantes.
- Jabón blando spray Quitamanchas: hecho a base del jabón potásico, mantiene su origen en los aceites vegetales, cuenta con un bote con un atomizador, lo que lo hace fácil para esparcir por la superficie de la cocina a limpiar. Se deja reposar por unos minutos, quitando con un paño húmedo y repasando las veces necesarias.
- Detergente en pasta: ideal para combatir la combinación de grasa, polvo y suciedad acumulada, cuenta con una fuerza limpiadora junto con agentes blanqueadores. Con este detergente, se recomienda dejar en reposo unos minutos el espacio a limpiar, para dejar que sus agentes limpiadores puedan cumplir con su labor y así facilitar la retirada de la suciedad.
La empresa Jabón Beltrán cuenta con un catálogo sencillo pero muy eficaz que tiene gran reputación, y que sus compradores se sienten bastante satisfechos con su uso, además que sus precios son accesibles, siendo un producto de calidad, con una excelente relación: calidad – precio, vale la pena invertir en él.