Así puedes hacer en casa pan rallado

-

Cuando se quiere dar una textura crujiente a un empanado lo tradicional es usar harina y pan rallado; también el panko o la maicena suelen ser los protagonistas de las recetas que requieren de pasar por estos procesos para posteriormente freírse y disfrutarse. Seguramente en algún momento te ha pasado que te queda un trozo de pan y no sabes como aprovecharlo; y luego al preparar unas croquetas sales a la tienda a comprar pan rallado para rebozarlas. 

Esto nos sucede a todos alguna vez y con más frecuencia de la que creemos. Lo cierto es que puedes aprovechar al máximo esos trozos de pan que te han sobrado y hacer en casa pan rallado para usarlo cuando quieras. Quédate y entérate de cómo puedes hacerlo sin complicaciones.

3
Cuál es el mejor pan que puedes usar

con semillas
Foto: Pixabay

Para hacer el pan rallado en casa necesitas contar con un trozo de pan que preferiblemente tenga algunos días. Es decir, aquel trozo que te sobró y ya comenzó a ponerse seco y duro. Esta es la mejor manera de aprovecharlo.

Con relación al tipo de pan, básicamente te servirá cualquiera; eso sí, en caso de que se trate de un pan tipo integral debes saber que si tiene semillas es posible que el resultado varíe un poco. Así que si se trata de un trozo de pan blanco será mucho mejor.