Cuando se quiere dar una textura crujiente a un empanado lo tradicional es usar harina y pan rallado; también el panko o la maicena suelen ser los protagonistas de las recetas que requieren de pasar por estos procesos para posteriormente freírse y disfrutarse. Seguramente en algún momento te ha pasado que te queda un trozo de pan y no sabes como aprovecharlo; y luego al preparar unas croquetas sales a la tienda a comprar pan rallado para rebozarlas.
Esto nos sucede a todos alguna vez y con más frecuencia de la que creemos. Lo cierto es que puedes aprovechar al máximo esos trozos de pan que te han sobrado y hacer en casa pan rallado para usarlo cuando quieras. Quédate y entérate de cómo puedes hacerlo sin complicaciones.
2Estos son los ingredientes que necesitas para hacer pan rallado en casa
Tal como supones, en realidad no se trata de ingredientes en plural, sino de un ingrediente que es tan versátil que puedes usar para hacer ricos gazpachos y salmorejos y también para lograr texturas crujientes al freír.
El único ingrediente que precisas es el pan y por supuesto, también requieres de algunos utensilios que harán más fácil el trabajo. Necesitas en resumen: pan fresco o duro, procesadora con cuchilla picadora, rallador de mano y una bandeja para horno.