El arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial. Y no es para menos, este grano sirve para diferentes preparaciones dulces y saladas, para usarlo como contorno de los platos más divinos con proteínas y por supuesto para hacer un cremoso arroz con leche tradicional como el de las abuelas. No obstante, hay algo que muchas veces sucede, y es que este termina pegado a la olla…
Cuando el arroz termina pegado vaya que suspiras pensando, primero en el que se desperdicia, y segundo, en que tendrás que remojar la olla y quizás hasta pasarle una esponja metálica para remediar el daño. Lo mejor que puedes hacer es evitar que esto te suceda y aquí te voy a contar como hacerlo.
7Usa aceite de oliva y evita que el arroz se pegue a la olla
Ya que te he mencionado las razones por las que seguramente se está pegando; te voy a contar algunos trucos que puedes usar para que no te suceda nunca más. Comenzaré por supuesto con el consentido, el aceite de oliva.
Comienza por lavar el arroz y retirarle el exceso de almidón. Escúrrelo bien y sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añádelo a la olla con agua cuando esta ya se encuentre hirviendo y cocina a fuego medio cuidando que el agua no se desborde. Recuerda usar las proporciones correctas.