El arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial. Y no es para menos, este grano sirve para diferentes preparaciones dulces y saladas, para usarlo como contorno de los platos más divinos con proteínas y por supuesto para hacer un cremoso arroz con leche tradicional como el de las abuelas. No obstante, hay algo que muchas veces sucede, y es que este termina pegado a la olla…
Cuando el arroz termina pegado vaya que suspiras pensando, primero en el que se desperdicia, y segundo, en que tendrás que remojar la olla y quizás hasta pasarle una esponja metálica para remediar el daño. Lo mejor que puedes hacer es evitar que esto te suceda y aquí te voy a contar como hacerlo.
4En caso de escoger la olla incorrecta, se pegará inevitablemente
Al hacer el arroz sucede lo mismo que con cualquier otra preparación… los materiales importan.
Así como tienes una sartén que es la preferida para hacer la tortilla de patatas, lo más recomendable es que tengas una olla que sea tu joya para preparar este cereal. Mientras de mayor calidad sea la olla, menos riesgos corres de que se pegue el arroz. Si utilizas una cuyo fondo esté quemado o rallado, créeme que corres un alto riesgo de que se te pegue.