El arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial. Y no es para menos, este grano sirve para diferentes preparaciones dulces y saladas, para usarlo como contorno de los platos más divinos con proteínas y por supuesto para hacer un cremoso arroz con leche tradicional como el de las abuelas. No obstante, hay algo que muchas veces sucede, y es que este termina pegado a la olla…
Cuando el arroz termina pegado vaya que suspiras pensando, primero en el que se desperdicia, y segundo, en que tendrás que remojar la olla y quizás hasta pasarle una esponja metálica para remediar el daño. Lo mejor que puedes hacer es evitar que esto te suceda y aquí te voy a contar como hacerlo.
3Si lo cueces demasiado, el resultado te decepcionará
El tiempo de cocción de este cereal es uno de los datos más importantes que debes conocer, pues, si te excedes en el tiempo, terminarás no solo con mazacote, sino también con un arroz pegado en la olla que será un verdadero desastre.
Ten en cuenta el tiempo de cocción y disminuirás los riesgos. Según el tipo de arroz que cocines, será el tiempo que necesite. Por lo general un blanco de uso habitual necesita de unos 20 minutos, mientras que el integral requiere de unos cuantos minutos más. Por su parte, el basmati necesita algunos trucos para que quede perfecto, aquí los puedes conocer.