Luego de una semana muy intensa, la noticia que esperaba todo el barcelonismo se dio: Xavi Hernández al fin asumirá las riendas del FC Barcelona. Todos en la Ciudad Condal están muy emocionados, pues el de Terrassa no solo hizo un gran esfuerzo al dejar la seguridad del Al-Sadd para embarcarse en este difícil reto que representa el conjunto azulgrana en la actualidad; pero es que además están convencidos de que con él cambiarán las cosas para bien y el Barça saldrá del pozo en el que se encuentra.
Para Xavi no hay dudas de que las cosas que hay que modificar para levantar al Barcelona. Según se comenta, el técnico azulgrana ya identificó los males del equipo y poco a poco irá cambiando las cosas para que el buen juego empiece a surgir. En realidad lo que quiere lograr es que el juego de toque, la presión en campo del rival, la posesión y hasta el juego rápido por las bandas sean nuevamente señal de identidad del Barça; pero para eso necesita cambiar unas cuentas cosas y ya sus primeras órdenes con respecto a eso se están haciendo efectivas.
3Ante el Celta se vieron muy mal
La mayor prueba de que Xavi tiene razón en poner la vista sobre ese aspecto se vio en Balaídos. El Barcelona ganaba de forma cómoda el duelo ante el Celta de Vigo por 0-3; pero una segunda parte nefasta, el conjunto blaugrana se vino abajo en lo físico para propiciar una remontada de escándalo del equipo gallego, que acabó empatando 3-3. Los jugadores se vieron superados por el ímpetu del rival y todas las dudas quedaron manifestadas en esos 45 minutos para el olvido.