Luego de una semana muy intensa, la noticia que esperaba todo el barcelonismo se dio: Xavi Hernández al fin asumirá las riendas del FC Barcelona. Todos en la Ciudad Condal están muy emocionados, pues el de Terrassa no solo hizo un gran esfuerzo al dejar la seguridad del Al-Sadd para embarcarse en este difícil reto que representa el conjunto azulgrana en la actualidad; pero es que además están convencidos de que con él cambiarán las cosas para bien y el Barça saldrá del pozo en el que se encuentra.
Para Xavi no hay dudas de que las cosas que hay que modificar para levantar al Barcelona. Según se comenta, el técnico azulgrana ya identificó los males del equipo y poco a poco irá cambiando las cosas para que el buen juego empiece a surgir. En realidad lo que quiere lograr es que el juego de toque, la presión en campo del rival, la posesión y hasta el juego rápido por las bandas sean nuevamente señal de identidad del Barça; pero para eso necesita cambiar unas cuentas cosas y ya sus primeras órdenes con respecto a eso se están haciendo efectivas.
1Cambios en el staff de preparación física
Si bien Xavi llegó para centrarse en lo que sucede en el campo de juego, hay un aspecto en lo deportivo que se ha llevado su atención y en el que quiere centrarse y ese no es otro que el de la preparación física. Tanto ‘As’ como ‘RAC1’ especificaron que el de Terrassa ya ha ordenado las salidas de Albert Roca, quien hasta hace poco era preparador físico del primer equipo blaugrana, y también de Juanjo Brau, quien era el jefe de fisioterapia.