Las setas se encuentran en su mejor momento y así como es posible disfrutarlas en las más ricas croquetas, salsas y risottos, degustarlas en los más deliciosos entrantes resulta una propuesta divina y con gran sabor. Te invito a conocer estas diez propuestas que te van a encantar y con las que podrás sorprender a tus invitados. Recuerda; eso sí, comprar las de mejor calidad en el mercado. Y de decidir elegirlas tú mismo, te invito a dar un vistazo al siguiente artículo que te orientará sobre cómo debes cogerlas en el bosque.
5Shitakes en papillote
Por naturaleza las setas liberan jugos que le permiten cocinarse llenas de sabor. Para prepararlas en papillote las mejores son los shitakes y champiñones. Preparar este entrante es muy sencillo; solo debes empezar por saltear una cebolleta fresca junto a pimientos verdes y ajo; todo cortado finamente con un poco de aceite de oliva y sal.
Una vez que estén blandas las cebolletas y pimientos, incorpora los shitakes y cocina por un par de minutos. Acomoda cuadrados de papel de horno o papel de aluminio y sobre cada uno pon unas lonchas de jamón ibérico y cubre con el salteado de shitakes. Forma paquetes y hornea a 180° C por 15 minutos. Definitivamente un entrante que tus invitados no podrán olvidar. Sírvelo caliente y a disfrutar.