Las setas se encuentran en su mejor momento y así como es posible disfrutarlas en las más ricas croquetas, salsas y risottos, degustarlas en los más deliciosos entrantes resulta una propuesta divina y con gran sabor. Te invito a conocer estas diez propuestas que te van a encantar y con las que podrás sorprender a tus invitados. Recuerda; eso sí, comprar las de mejor calidad en el mercado. Y de decidir elegirlas tú mismo, te invito a dar un vistazo al siguiente artículo que te orientará sobre cómo debes cogerlas en el bosque.
2Rollos de hojaldre con setas
Una propuesta sumamente sencilla que te va a encantar y para la que necesitas muy pocos ingredientes. Solo requieres de: un rollo de hojaldre, una cebolla, dos dientes de ajo, 250 gramos de champiñones, 100 gramos de queso mozzarella, un huevo, sal, semillas de sésamo, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
Prepara un sofrito con la cebolla y el ajo, incorporando los champiñones cuando la cebolla esté transparente. Espolvorea un poco de sal y pimienta y remueve constantemente hasta que se evapore el líquido de los champiñones. Deja enfriar y añade el queso rallado para finalmente esparcir la mezcla sobre el rollo de hojaldre extendido. Deja enfriar en la nevera por 15 minutos y transcurrido ese tiempo corta rollos de 2 centímetros, píntalos con huevo batido y sésamo. Llévalos al horno precalentado a 180° C y hornea por 15 minutos.