El Real Madrid se apoyará en Adobe para crear una plataforma de experiencias digitales que permita acelerar el crecimiento de sus ingresos en este vertical y potenciar su marca global de entretenimiento para aficionados de todo el mundo.
En virtud del acuerdo, el Real Madrid utilizará Adobe Experience Cloud, la plataforma de datos de clientes de la tecnológica, para ofrecer mejores experiencias como conexiones desde el estadio hasta el hogar y sistemas de lealtad, según un comunicado.
Así, el equipo de fútbol creará perfiles de clientes unificados en tiempo real para poder entender mejor cómo sus fans se relacionan con su marca, cuándo y en qué canal.
Utilizando las aplicaciones y servicios de Adobe Experience Cloud, el Real Madrid creará, gestionará y entregará contenido altamente personalizado para conectar, emocionar e impulsar a un compromiso más profundo, de acuerdo a Adobe.
El director tecnológico del Real Madrid, Michael Sutherland, ha destacado que la experiencia de los aficionados «es lo primero» y ha asegurado que la próxima generación de aficionados la componen «creadores de corazón«.
Por ello, considera que la alianza con Adobe permitirá hacer realidad la visión del club de una comunidad global que se involucre con su ecosistema de comercio digital ampliado con un modelo que equilibra privacidad y conocimiento del seguidor.
El presidente Internacional de Adobe, Paul Robson, ha subrayado que la plataforma posibilitará al Madrid compartir contenidos personalizados y a escala
«Al tomar la emoción electrizante que los fans disfrutan en el estadio y traducirla en experiencias digitales inmersivas, el club podrá construir conexiones aún más estrechas con su base de fans en todo el mundo», ha vaticinado el directivo.
Así, el Real Madrid podrá configurar las vallas del estadio Santiago Bernabeu para que muestren anuncios personalizados en función de donde se encuentre el aficionado, como el transporte.
Además, la marca señala que potenciará el valor para patrocinadores y socios de la marca al ayudarles a abrir nuevas fuentes de ingresos.
En los casos en los que los aficionados hayan optado por ello, los patrocinadores pueden utilizar los perfiles basados en segmentos proporcionados por el Real Madrid para conectar con los clientes de forma más directa y personal, con ofertas personalizadas y publicidad contextual que se integren perfectamente en la experiencia existente de los aficionados del Real Madrid.
Por ejemplo, los patrocinadores pueden dirigirse a un segmento de aficionados con productos avalados por los jugadores.