Dejarse o no el vello corporal es un tema que discute cada mujer de forma individual. Hay quienes deciden ponerle fin con múltiples tratamientos, como hay otras que deciden dejarlo porque no les causa problema en absoluto.
Muchas personas actualmente tienen discusiones sobre si es saludable o no eliminar el vello ya que este , por más molesto que sea, tiene funciones determinadas. El vello de forma genera, es un protector natural ante la entrada de patógenos al organismo.
LEA TAMBIÉN: CÓMO HACER QUE EL VELLO FACIAL NO SALGA: REMEDIOS QUE FUNCIONAN PARA CORTARLO POR LO SANO
En el caso del vello púbico, este actúa como un amortiguador de la irritación en la región genital durante el coito y mantener una buena temperatura en la zona. El de las axilas también cumple sus funciones protectoras, puesto que esta zona de la piel es bastante sensible.
La eliminación del vello en las partes íntimas logra irritar e inflamar los folículos pilosos y deja heridas microscópicas abiertas. Estas por lo general quedan totalmente expuestas a las bacterias y estreptococos del grupo A cuando se combinan con un ambiente cálido y húmedo.
También está la encarnación de pelos que se produce después de haberlos quitado previamente. O la celulitis vaginal, que consiste en una infección de los folículos pilosos muy habitual también en otras zonas como los muslos, la cara o el cuello. Los vellos a nivel de axilas y pierna también pueden estar encarnados tras un proceso complicado.
¿Qué hago para perder vello corporal de forma natural?
Pues hay algunos remedios naturales que dicen que pueden funcionar para depilar el vello, por ejemplo el de las axilas. Recuerde que estos procedimientos su efectividad dependerá de que tan fino tenga el vello, puesto que si este es grueso será muy difícil de eliminar.
Así que a continuación te dejamos varios trucos para que apliques específicamente en la zona de la axila.
El primer tratamiento combina las propiedades del bicarbonato de sodio y el café obteniendo, así, una mezcla perfecta para exfoliar y aclarar la piel de las axilas y retrasar el crecimiento del vello sin que aparezcan granitos.
Ingredientes
- 1 cucharada de bicarbonato
- 2 cucharadas de café molido
- 2 cucharadas de agua mineral
Procedimiento
- Agrega el bicarbonato y el café en un recipiente.
- Vierte el agua tibia y remueve hasta crear una pasta espesa.
- Lava bien la zona de las axilas para que esté limpia y los poros se abran.
- Extiende la pasta de bicarbonato y café en la zona y durante unos 3 o 5 minutos, haz masajes circulares continuos con los dedos.
- Enjuaga la zona con abundante agua, seca y aplica un poco de crema hidratante. Listo adiós al vello.
Otro truco natural
Si deseas eliminar el vello de las axilas naturalmente con cúrcuma, toma nota del siguiente tratamiento. Te proponemos mezclar la cúrcuma con la papaya, una fruta que contiene papaína, que es una enzima que actúa rompiendo el folículo piloso y debilitando el vello.
Ingredientes
- 1 cucharada pequeña de cúrcuma
- 2 cucharadas de papaya machacada
Procedimiento
- En primer lugar, corta la papaya y machácala hasta conseguir una pasta.
- Mezcla la pasta de papaya con la cúrcuma.
- Aplica la mezcla obtenida en las axilas dando masajes circulares.
- Deja actuar durante 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia.
¿Qué hacer para atender el vello de la zona púbica?
Pues tal como mencionamos estos trucos solo pueden ser efectivos si tienes el vello bastante fino. Por lo general para poder eliminar el vello corporal en otras zonas es necesario que acudas a depilación con cera o miel.
También puedes someterte a un procedimiento de láser que elimina el vello de forma inmediata.
En esta última se recomienda la depilación láser diodo es la técnica más rápida y cómoda para eliminar, de una vez por todas y de forma permanente, el vello y lucir la piel suave que siempre hemos soñado.
Una solución definitiva que logra, con menos sesiones, excelentes resultados y que se puede aplicar a todos los tipos de piel y en cualquier época del año.
Si te estás planteando probar la depilación láser y olvidarte para siempre del vello, no te lo pienses más, ya que, sin duda, ahora es el momento perfecto para empezar con las sesiones.
Zona facial
En cuanto al vello de la zona facial, si hablamos de un proceso de depilación efectivo pero económico, la depilación con pinzas sería uno. Las pinzas funcionan de manera un poco diferente a las afeitadoras, ya que arrancan el cabello desde la raíz. Puedes usar pinzas para cualquier vello facial. La mayoría de las mujeres los encuentran útiles, especialmente para dar forma a las cejas.
Cuando te depilas el vello facial, los resultados también duran más que el afeitado. Sin embargo, es posible que debas volver a usar las pinzas después de tres a ocho semanas.
¿Cómo utilizar este método?
- Limpia tu cara con un paño húmedo para suavizar tu cabello
- Separa el cabello que deseas depilar y sujeta la piel con fuerza mientras te depilas
- Arranca un cabello a la vez en la dirección del crecimiento del cabello
- No olvides desinfectar tus pinzas antes de usarlas
Palabra de precaución
Las pinzas pueden causar algo de dolor. En caso de que experimentes alguna molestia, aplica un cubito de hielo en la zona afectada para calmarla.
Ten en cuenta que eliminar el vello corporal puedes hacerlo de diversas formas pero por lo general y con productos naturales es un poco más complejo.