La brisa comienza a tornarse fría, las hojas comienzan a pintarse de colores tierra y la necesidad de consumir platos de cuchara llenos de sabor y que den calorcito al cuerpo se convierte en toda una búsqueda incesante de los más divinos platos tradicionales. La sopa de ajo castellana es una de esas recetas que alegran el espíritu en los meses de otoño e invierno y es un infaltable en todos los hogares.
Cuando hablamos de sopa de ajo castellana la sencillez y el gusto por la cocina divina y sencilla salta a la vista. Solo cuatro ingredientes son básicos para disfrutarla y de ahí en adelante tu imaginación puede añadir uno que otro que combine y que termine de dar el punto potente al plato. Vamos a adentrarnos en los cuatro que la conforman y en cuál es el más añadido aparte de estos. Te aseguro que conociéndolos bien, solo triunfarás al preparar este plato tradicional.
7Otros ingredientes que dan sabor a la sopa castellana más allá de los tradicionales
Si bien, la sopa castellana queda perfecta al utilizar sus cuatro ingredientes básicos, también es cierto que hay quienes le suman aún más sabor añadiendo otros.
Uno de los ingredientes más usados para aumentar el rico sabor de la sopa castellana es la calabaza. Esta verdura de potente color naranja se convierte en elemento presente en diferentes platos otoñales y la sopa castellana no es la excepción. Otro que también es muy valorado y que termina de dar un potente sabor es el jamón ibérico. Al añadirlo, este se complementa con el huevo para dar la mayor carga de proteínas que te puedas imaginar.