Las últimas horas dentro del FC Barcelona han sido de mucha algarabía e ilusión a raudales. Y es que a pesar de la dolorosa remontada que sufrieron ante el Celta de Vigo, lo ganaban 0-3 y en el segundo tiempo se dejaron igualar 3-3; verse en la novena posición de LaLiga Santander; y estar pendiendo de un hilo en la Champions League, todo eso ha quedado aparcado para recibir a Xavi Hernández como el nuevo entrenador del conjunto azulgrana. El de Terrasa ha llegado con muchas ganas de trabajar y con los problemas del equipo bien detectados para tratar de resolverlos lo más pronto posible.
Pese a que la contratación de Xavi si que ha supuesto una buena noticia, pues con él se espera el regreso del juego de posesión, de juego por las bandas, de presión a la salida del rival y mucho toque; la cuestión es que eso no puede hacer que se olviden de la realidad. El Barcelona pasa por una grave crisis económica, institucional y deportiva; pero es que en lo deportivo los problemas parecen multiplicarse una y otra vez, esto debido a las lesiones. Ahora que ya hay entrenador fijo, este se encontrará hasta con 12 lesionados, todos de distinta gravedad y, por supuesto, diferentes fechas para retornar; aquí todos los los que se encuentran en la enfermería blaugrana
9Dembélé es una moneda al aire
Cuando se habla de Ousmane Dembélé y lesiones en Barcelona se pueden hacer dos cosas: reír o llorar. Ya la gente está comenzando a optar por lo primero, pues se han convencido de que las cosas con él nunca van a cambiar; así que no vale la pena molestarse. Tras varios meses lesionado, el francés reapareció ante del Dinamo Kiev y tras ese choque se supo que tuvo molestias musculares que lo dejarán fuera por una semana o dos. El parón FIFA le ayudará a no perderse tantos partidos, pero da igual debido a que con él nunca se sabe que esperar.