A lo largo de la historia del fútbol han existido siempre una serie de rituales, manías o acciones que le funcionan a entrenadores, futbolistas o aficionados para para atraer la buena suerte y tenerla a su favor. Por supuesto que no todas consisten en hacer algo para que llegue la buena fortuna, también están aquellas en las que no se deben hacer ciertas cosas para que así la mala suerte no venga.
Realmente el fútbol está lleno de supersticiones y algunas pueden ser más estrafalarias que otras; pero lo que las hace tan vistosas es que llaman la atención y el público no deja de hacerse eco con ellas. Claro que debe haber miles y todas con sus distintos matices, aunque aquí te enumeramos 10 de las más conocidas y más locas que se puedan imaginar.
6Trapattoni no dejaba su agua bendita
Otra de las supersticiones en el fútbol en momentos lleva a camino de la religión. En ese sentido Giovanni Trapattoni nunca salía a los partidos sin su botella de agua bendita. Esta leyenda del fútbol italiano, también un tipo muy religioso, sacaba su frasco de agua bendita cuando el equipo no podía hacer gol y, tratando de que nadie lo viera, derramaba el líquido sobre el césped para cambiar la suerte. Casi siempre funcionó, aunque para el recuerdo quedará aquel duelo contra Corea del Sur en el que el árbitro ecuatoriano evitó que cualquier ritual revirtiera el mal resultado para Italia.