A lo largo de la historia del fútbol han existido siempre una serie de rituales, manías o acciones que le funcionan a entrenadores, futbolistas o aficionados para para atraer la buena suerte y tenerla a su favor. Por supuesto que no todas consisten en hacer algo para que llegue la buena fortuna, también están aquellas en las que no se deben hacer ciertas cosas para que así la mala suerte no venga.
Realmente el fútbol está lleno de supersticiones y algunas pueden ser más estrafalarias que otras; pero lo que las hace tan vistosas es que llaman la atención y el público no deja de hacerse eco con ellas. Claro que debe haber miles y todas con sus distintos matices, aunque aquí te enumeramos 10 de las más conocidas y más locas que se puedan imaginar.
4Mensah y su gorra que nadie le podía quitar
De los porteros de fútbol más peculiares que se recuerden se encuentra Robert Mensah, quien en el 1968 ayudara a su selección de Ghana a lograr el subcampeonato en la Copa de África; sin embargo, todos lo recuerdan por la historia de su gorra. Esta era una que usaba en cada juego y que se la había dado su abuelo; la cuestión es que decían que estaba embrujada. Aunque no se supo si el hechizo lo hizo su abuelo o él mismo, la gorra lo ayuda a que no le hicieran goles; por ese motivo nadie podía quitársela ni siquiera tocarla. Varios rivales trataron de quitársela en algunos partidos para poder marcarle, pero este incluso llegaba a los golpes para evitarlo. Toda una historia digna de mencionar.