A lo largo de la historia del fútbol han existido siempre una serie de rituales, manías o acciones que le funcionan a entrenadores, futbolistas o aficionados para para atraer la buena suerte y tenerla a su favor. Por supuesto que no todas consisten en hacer algo para que llegue la buena fortuna, también están aquellas en las que no se deben hacer ciertas cosas para que así la mala suerte no venga.
Realmente el fútbol está lleno de supersticiones y algunas pueden ser más estrafalarias que otras; pero lo que las hace tan vistosas es que llaman la atención y el público no deja de hacerse eco con ellas. Claro que debe haber miles y todas con sus distintos matices, aunque aquí te enumeramos 10 de las más conocidas y más locas que se puedan imaginar.
2No salir sin besar la calva de Barthez
De los rituales más famosos que se recuerden está el que protagonizaron Laurent Blanc y Fabian Barthez durante el Mundial de Francia 1998. En casa, el combinado se jugaba la vida en cada partido y su algo evitaba hacer Blanc antes de comenzar un partido era perderse el momento de besar la calva del Barthez. El central nunca rehuyó de ese ritual de besar la cabeza de su compañero y al final, por suerte o por el talento inestimable de esa selección de fútbol liderada por Zidane, acabó por levantar el trofeo ante la poderosa Brasil, al vencerla 3-0 en la final. Ese beso si que dio suerte.