A lo largo de la historia del fútbol han existido siempre una serie de rituales, manías o acciones que le funcionan a entrenadores, futbolistas o aficionados para para atraer la buena suerte y tenerla a su favor. Por supuesto que no todas consisten en hacer algo para que llegue la buena fortuna, también están aquellas en las que no se deben hacer ciertas cosas para que así la mala suerte no venga.
Realmente el fútbol está lleno de supersticiones y algunas pueden ser más estrafalarias que otras; pero lo que las hace tan vistosas es que llaman la atención y el público no deja de hacerse eco con ellas. Claro que debe haber miles y todas con sus distintos matices, aunque aquí te enumeramos 10 de las más conocidas y más locas que se puedan imaginar.
10Yashin y su fútbol más sencillo
Cuando eran otros tiempos y las exigencias en el fútbol eran distintas, uno de los que más supo aprovechar eso fue Lev Yashin. El famoso portero, único de esa posición en ganar el Balón de Oro, tenía un ritual muy pintoresco antes de entrar a los partidos; este consistía en fumar un cigarrillo y beber un vaso de vodka. Al explicarse, el ruso siempre dijo que fumar le quitaba los nervios y el vodka lo hacía entrar en calor. Si bien ahora esto sería imposible de ver, a Yashin le funcionó de gran forma.