Pierna de cordero al horno: el secreto para que quede jugosa

-

La carne de cordero puede ser considerada toda una exquisitez y su sabor se atesora como una parte importante de la gastronomía española; al punto de que, para personajes como Dalí, haya sido considerada como toda una joya gastronómica. Hoy te propongo cocinar una deliciosa pierna de cordero al horno que aparte de sabrosa será jugosa. Anímate a prepararla y a consentirte con su sabor.

3
La carne de cordero de sabor más potente

Pierna de cordero al horno: el secreto para que quede jugosa
Foto: Pixabay

Así como el lechal y el recental cuentan con características muy definidas en cuanto a la proporción de grasas y a la ternura de su carne, también la carne de cordero tiende a tomar un sabor más marcado y potente a medida que el animal avanza en edad. En esta categoría se encuentran el pascual y el carnero.

El pascual cuenta con una edad de 6 meses hasta un año. Su carne es más grasosa y su carne tiene un sabor fuerte. Por esta razón, no es de los más consumidos. Mientras que por su parte, el carnero, es el animal que rebasa el año de edad y cuya carne resulta más dura y de sabor más potente. La carne del carnero es comúnmente utilizada para la preparación de platillos de corte étnico.