El FC Barcelona si que vive una situación complicada, una en la que Xavi Hernández ha elegido meterse y que confía puede resolver; porque el equipo pasa por un momento muy convulso, tal y como demuestra el hecho de que iba ganando su partido ante el Celta de Vigo por 0-3 tras el primer tiempo y en un segundo tiempo para el olvido se dejaron remontar hasta un 3-3 de película. Esa caótica situación ya ha afectado el juego azulgrana y ahora el de Terrasa debe llegar para reparar lo que tras tantos años de maltrato han venido tumbando otros.
Lo cierto es que Xavi tiene trabajo por delante y uno muy fuerte; sin embargo, ante esa diatriba de hacer lo que pueda con lo que tiene a la mano o salir al mercado de fichaje en busca de soluciones para su nueva plantilla, la idea de lo segundo está ganando cada vez más enteros. Obviamente que el entrenador catalán sabe la difícil situación que vive el club, con todos los problemas que carga encima y esa deuda que dificulta cualquier operación; pero tiene claro que sin refuerzos será más complicado levantar las cosas y por eso pedirá un esfuerzo a Joan Laporta, que debe ver si puede cumplirlo. Aunque el de Terrasa es el protagonista absoluto, ya hay un jugador en la mira para reforzar el vestuario.
3Un equipo hundido que requiere cariño
Con las malas decisiones del pasado, en la parcela presidencial, en la de técnicos y la de fichajes, realmente el Barcelona se encuentra en una situación deplorable y el que no quiera verlo se engaña a sí mismo o es muy necio; pero está no es insalvable y por eso la llegada de Xavi genera mucha ilusión. Esta época comlpicada puede revertirse y solo hace falta que se le ponga más trabajo, cariño y ADN barcelonista, cosas que traer el entrenador catalán en cantidades industriales. Por supuesto nadie sabe como le irá en el futuro; pero como peor que con Koeman no pueden ir las cosas, la fe es lo que llena ahora a la afición blaugrana.