Inteligencia artificial: en muchos lugares la gente tiene grandes esperanzas en ella. Sin embargo, el estudio «El auge de la inteligencia artificial: perspectivas futuras y riesgos emergentes» de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) también aborda los peligros de la inteligencia artificial.
En consecuencia, el uso de inteligencia artificial (IA) aumenta el riesgo de daños importantes por ciberataques y fallas técnicas si llega a las manos equivocadas.
8¿Qué es la inteligencia artificial y cuáles son los riesgos?
Dado que los algoritmos de autoaprendizaje pueden procesar datos con una precisión y velocidad más allá de las capacidades humanas, las aplicaciones que funcionan con inteligencia artificial (IA) se utilizan cada vez más en finanzas, salud y educación, en el poder judicial y en muchas otras áreas.
Sin embargo, depender completamente de la IA también conlleva riesgos, especialmente cuando las decisiones se toman sin una revisión humana de los resultados.
El aprendizaje automático se basa en el reconocimiento de patrones dentro de conjuntos de datos. Los problemas surgen cuando la base de datos no forma una sección representativa de la población y los algoritmos están distorsionados.