La cara B de la inteligencia artificial: los peligros a los que te expones

-

Inteligencia artificial: en muchos lugares la gente tiene grandes esperanzas en ella. Sin embargo, el estudio «El auge de la inteligencia artificial: perspectivas futuras y riesgos emergentes» de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) también aborda los peligros de la inteligencia artificial.

En consecuencia, el uso de inteligencia artificial (IA) aumenta el riesgo de daños importantes por ciberataques y fallas técnicas si llega a las manos equivocadas.

4
Responsable de los errores

La cara B de la inteligencia artificial: los peligros a los que te expones

Los agentes de IA inteligentes pueden liberar a las personas de muchas decisiones, pero no pueden ser considerados legalmente responsables de ellas. Como regla general, el fabricante o programador de software de los agentes de IA es responsable de los errores que causen daños a los usuarios.

Para las decisiones basadas en la IA que no se pueden rastrear directamente hasta el diseño o la producción, pero que son tomadas por un agente de IA en base a su interpretación de la realidad, nadie podría ser explícitamente responsable bajo la ley actualmente aplicable.

Los expertos exigen un marco de responsabilidad que exponga a los diseñadores, fabricantes o vendedores de productos de IA a una responsabilidad extracontractual limitada.