El truco para cortar cebolla sin echar ni una lágrima

-

La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina y su sabor en muchas ocasiones termina siendo el toque perfecto para muchos alimentos. Bien se trate de picarlas para una ensalada o de trocerlas para hacer un rico sofrito, lo cierto es que en más de una ocasión nos hace largar en llanto. Esto es algo más que normal, y todo alguna vez hemos terminado con ojos llenos de lágrimas al picar una cebolla.

Si quieres saber como puedes evitar esta desagradable reacción en tus ojos, tienes que conocer cuáles son los trucos más famosos y el que en definitiva es considerado el mejor para salir airoso de la cocina.

9
Cómo comprar las cebollas

El truco para cortar cebolla sin echar ni una lágrima
Foto: Pixabay

Cuando vayas a comprar cebollas debes fijarte muy bien en el estado en el que se encuentran. Lo más recomendable es elegir una por una para verificar la calidad de las mismas, así que evita comprarlas en bolsas preparadas. 

Verifica que no se encuentren aporreadas, de color marrón o blandas en alguna de sus partes. De igual forma, cerciórate de los olores, no debe oler a humedad o tierra mojada, ese es sinónimo de estar dañada.