La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina y su sabor en muchas ocasiones termina siendo el toque perfecto para muchos alimentos. Bien se trate de picarlas para una ensalada o de trocerlas para hacer un rico sofrito, lo cierto es que en más de una ocasión nos hace largar en llanto. Esto es algo más que normal, y todo alguna vez hemos terminado con ojos llenos de lágrimas al picar una cebolla.
Si quieres saber como puedes evitar esta desagradable reacción en tus ojos, tienes que conocer cuáles son los trucos más famosos y el que en definitiva es considerado el mejor para salir airoso de la cocina.
8El truco de los chefs
Uno de los trucos más resultones son los que emplean los chefs. Seguramente has notado como estos con suma facilidad cortan tantas cebollas como pueden y no echan ni una lágrima.
La razón por la cual a los chefs se les hace tan sencillo picar la cebolla sin llorar se debe a su experiencia. Con la ayuda de un cuchillo muy afilado, cortan en apenas segundos la hortaliza, logrando así trozos o julianas perfectas sin llorar, pues las emisiones de gas duran menos tiempo y prácticamente no llegan a los ojos.