La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina y su sabor en muchas ocasiones termina siendo el toque perfecto para muchos alimentos. Bien se trate de picarlas para una ensalada o de trocerlas para hacer un rico sofrito, lo cierto es que en más de una ocasión nos hace largar en llanto. Esto es algo más que normal, y todo alguna vez hemos terminado con ojos llenos de lágrimas al picar una cebolla.
Si quieres saber como puedes evitar esta desagradable reacción en tus ojos, tienes que conocer cuáles son los trucos más famosos y el que en definitiva es considerado el mejor para salir airoso de la cocina.
7Cortar la cebolla bajo agua fría
Una técnica que funciona muy bien es picar la cebolla bajo agua fría. Con este método se aplica un principio básico, pues si los compuestos químicos volátiles reaccionan en un entorno líquido, nada mejor que dejar que reaccionen en agua en lugar de en tus ojos.
Simplemente llena un bol con agua fría y pica la cebolla dentro de este cuidando de no cortarte con el cuchillo mientras realizas los cortes.