El truco para cortar cebolla sin echar ni una lágrima

-

La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina y su sabor en muchas ocasiones termina siendo el toque perfecto para muchos alimentos. Bien se trate de picarlas para una ensalada o de trocerlas para hacer un rico sofrito, lo cierto es que en más de una ocasión nos hace largar en llanto. Esto es algo más que normal, y todo alguna vez hemos terminado con ojos llenos de lágrimas al picar una cebolla.

Si quieres saber como puedes evitar esta desagradable reacción en tus ojos, tienes que conocer cuáles son los trucos más famosos y el que en definitiva es considerado el mejor para salir airoso de la cocina.

6
Congelar la cebolla

blanca
Foto: Pixabay

Congelar la cebolla antes de picarla es uno de los trucos más utilizados. No obstante, para poder lograr el éxito con este método, requieres de un cuchillo sumamente afilado para poder cortarla sin riesgos para tus manos.

En caso de usar este truco, recuerda emplearlo solo en caso de que vayas a preparar la cebolla en una cocción. Congelarla antes de picarla para añadirla en una ensalada, por ejemplo, cambiará drásticamente su textura y consistencia, llegando a convertirla en desagradable.