La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina y su sabor en muchas ocasiones termina siendo el toque perfecto para muchos alimentos. Bien se trate de picarlas para una ensalada o de trocerlas para hacer un rico sofrito, lo cierto es que en más de una ocasión nos hace largar en llanto. Esto es algo más que normal, y todo alguna vez hemos terminado con ojos llenos de lágrimas al picar una cebolla.
Si quieres saber como puedes evitar esta desagradable reacción en tus ojos, tienes que conocer cuáles son los trucos más famosos y el que en definitiva es considerado el mejor para salir airoso de la cocina.
5Qué tal usar unas gafas
Utilizar unas gafas puede considerarse como un truco efectivo al ser estas una barrera física que se interpone entre tus ojos y el gas; ahora bien, no es del todo efectivo.
La colocación de gafas puede evitar que el gas llegue a tus ojos de forma directa; sin embargo, al tratarse de un gas, este puede fácilmente llegar a penetrar por alguno de los espacios que rodean a los anteojos.