La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina y su sabor en muchas ocasiones termina siendo el toque perfecto para muchos alimentos. Bien se trate de picarlas para una ensalada o de trocerlas para hacer un rico sofrito, lo cierto es que en más de una ocasión nos hace largar en llanto. Esto es algo más que normal, y todo alguna vez hemos terminado con ojos llenos de lágrimas al picar una cebolla.
Si quieres saber como puedes evitar esta desagradable reacción en tus ojos, tienes que conocer cuáles son los trucos más famosos y el que en definitiva es considerado el mejor para salir airoso de la cocina.
4Los trucos más famosos para cortar la cebolla sin llorar
Existen diversos trucos para cortar la cebolla y no nadar en llanto durante el proceso. Algunos más efectivos que otros, pero en resumen, todos útiles desde su propio punto de vista y sobre todo su campo de acción aplicado a la reacción desencadenada por esta hortaliza.
Veamos, si ya sabemos que lo que te hace llorar es el gas que se libera al cortarla y que al entrar en contacto con el agua de los ojos te hace nadar en lágrimas, entonces estamos claros en que cosas como taparse la nariz o aguantar la respiración, serán en realidad esfuerzos en vano. Siendo de esta manera, demos un vistazo entonces a los trucos que por mera lógica sí funcionan.