La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina y su sabor en muchas ocasiones termina siendo el toque perfecto para muchos alimentos. Bien se trate de picarlas para una ensalada o de trocerlas para hacer un rico sofrito, lo cierto es que en más de una ocasión nos hace largar en llanto. Esto es algo más que normal, y todo alguna vez hemos terminado con ojos llenos de lágrimas al picar una cebolla.
Si quieres saber como puedes evitar esta desagradable reacción en tus ojos, tienes que conocer cuáles son los trucos más famosos y el que en definitiva es considerado el mejor para salir airoso de la cocina.
2Amada u odiada, la cebolla, una hortaliza que da de qué hablar
La cebolla suele estar presente en múltiples preparaciones y en todas impregna su aroma y sabor.
Muchos llegan a amarla, y otros a odiarla. Sin embargo, generalmente todos la consumen en diferentes platillos y solo se resisten a comerla en algunos muy específicos. Tal es el caso de la tortilla de patatas tradicional, la cual, para muchos puristas, bajo ningún concepto deben tener cebolla; no obstante, seguramente si la disfrutan caramelizada en unos ricos pierogi como los que comía Marie Curie. La cebolla puede aprovecharse de muchas formas y en todo plato en el que se encuentra presente, termina dando un rico sabor.