La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina y su sabor en muchas ocasiones termina siendo el toque perfecto para muchos alimentos. Bien se trate de picarlas para una ensalada o de trocerlas para hacer un rico sofrito, lo cierto es que en más de una ocasión nos hace largar en llanto. Esto es algo más que normal, y todo alguna vez hemos terminado con ojos llenos de lágrimas al picar una cebolla.
Si quieres saber como puedes evitar esta desagradable reacción en tus ojos, tienes que conocer cuáles son los trucos más famosos y el que en definitiva es considerado el mejor para salir airoso de la cocina.
10Cómo conservar las cebollas
Una vez en casa, lo ideal es conservarlas en un sitio limpio y seco siempre y cuando conserven la mayor cantidad de cáscaras o piel que las conservan.
En caso de comprarlas muy frescas, es preferible guardarlas dentro de la nevera. Si por alguna razón utilizas solo un trozo de cebolla para una receta y te queda un pedazo sin utilizar, conserva este bien envuelto en papel film y siempre dentro del refrigerador.