La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina y su sabor en muchas ocasiones termina siendo el toque perfecto para muchos alimentos. Bien se trate de picarlas para una ensalada o de trocerlas para hacer un rico sofrito, lo cierto es que en más de una ocasión nos hace largar en llanto. Esto es algo más que normal, y todo alguna vez hemos terminado con ojos llenos de lágrimas al picar una cebolla.
Si quieres saber como puedes evitar esta desagradable reacción en tus ojos, tienes que conocer cuáles son los trucos más famosos y el que en definitiva es considerado el mejor para salir airoso de la cocina.
1Las razones por las cuales la cebolla te hace llorar
Cuando cortas una cebolla inmediatamente son liberados compuestos químicos como aminoácidos sulfóxidos y compuestos de azufre en forma de gas. Este al entrar en contacto con el agua de los ojos forma ácido sulfúrico.
Al tratarse de un irritante ocular, la reacción inmediata del cerebro es ordenar la producción de lágrimas para disminuir las concentraciones de ácido sulfúrico y proteger así a los ojos. Como ves nada es casualidad y tu cuerpo está diseñado para protegerte hasta de las ricas y saludables cebollas.