Junto a la tortilla de patatas y la paella valenciana, la empanada gallega se luce como una de las joyas de la gastronomía española. Su origen como el de otros tantos platos tradicionales es humilde, no obstante, con los ingredientes de mejor calidad es posible preparar una delicia gourmet que enamore.
Si bien la empanada gallega se consigue preparada de diferentes formas y con los más diversos ingredientes, hay un relleno tradicional que es el que por generaciones se ha sostenido como el original. Conoce cuál es y aprende a prepararla en casa con el rico sabor de siempre.
5Cómo se hace la masa
Para hacer la masa necesitas templar el agua un poco, recuerda que no es necesario que esté excesivamente caliente, solo que se temple.
Pon la harina sobre una superficie limpia y forma un volcán. En el centro añade el vino blanco, el agua templada, el huevo, la levadura fresca en trocitos, el aceite de oliva, la sal y la manteca. Con tus manos (o en la amasadora) remueve poco a poco los ingredientes y ve integrándolos muy bien.