Cómo se hacen las auténticas sardinas morunas

-

Si de comer unas buenas sardinas se trata, seguramente las fritas con un buen chorro de limón logran hacerte agua la boca con tan solo imaginarlas. Disfrutar de este pescado frito en compañía de una cerveza bien fría es uno de los máximos placeres de la vida. No obstante, cuando se prepara para disfrutar en casa sentados en familia, una gran variedad de platos en los que se les prepara con un guiso, termina enamorando a todos en la mesa. Las auténticas sardinas morunas se aprecian así, en una buena salsa de tomates con pimientos que te deja con ganas de comerlas a diario.

6
Un sofrito lleno de aroma y gusto: el truco para unas auténticas sardinas morunas

En una sartén grande u olla, pon a calentar el aceite de oliva. Cuando el aceite se encuentre caliente añade la cebolla junto a los pimientos y cocina por unos 8 minutos. Tiempo tras el cual deben estar tiernos. La cocción hazla a fuego medio bajo removiendo constantemente para lograr una cocción pareja.

Transcurridos los 8 minutos añade el ajo y cocínalo por un minuto. Retira la sartén del fuego y añade el comino, el pimentón y el orégano y mézclalo muy bien al sofrito.