Si de comer unas buenas sardinas se trata, seguramente las fritas con un buen chorro de limón logran hacerte agua la boca con tan solo imaginarlas. Disfrutar de este pescado frito en compañía de una cerveza bien fría es uno de los máximos placeres de la vida. No obstante, cuando se prepara para disfrutar en casa sentados en familia, una gran variedad de platos en los que se les prepara con un guiso, termina enamorando a todos en la mesa. Las auténticas sardinas morunas se aprecian así, en una buena salsa de tomates con pimientos que te deja con ganas de comerlas a diario.
3Estos son los ingredientes que necesitas para hacer unas exquisitas sardinas morunas
Los ingredientes que vas a necesitar son los más frescos del mar y de la huerta. Una vez que llegues a casa con las sardinas frescas, recuerda congelarlas por al menos 48 horas para reducir el riesgo de anisakis.
Necesitas para hacer este divino plato: 500 gramos de sardinas de las cuales debes sacar los filetes para obtener unos 400 gramos finales. ½ pimentón verde, ½ pimentón rojo, una cebolla, 4 tomates, 3 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de comino molido, una cucharadita de orégano, una hoja de laurel, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto, hierba buena fresca y un chorro de vino blanco (opcional).