Cómo cerrar un porche

Usualmente, aquellos quienes tienen casa con algún espacio libre o un porche sin cerrar; suelen querer ampliar o cerrar aquel espacio. Todo sin contar con un mayor aislamiento para lograr un ambiente más armónico, privado.

Las opciones para cerrar el porche es debido a que las personas quieren permanecer lejos de las miradas de extraños. Sentirse un poco más tranquilos en cuanto a su área.

LEA TAMBIÉN: LEROY MERLIN: 8 PRODUCTOS TIRADOS DE PRECIO PARA RENOVAR TU TERRAZA

Construir el porche de tus sueños, puede ser algo costoso y engorroso. Sin embargo, hoy día existen diversos materiales para crear estas áreas, con diferentes estilos y precios completamente accesibles.

Por lo que hacer o diseñar un espacio que vaya en camino a lo que te gusta no implica hacer gastos extremos. Solo necesitas estar consciente de lo que deseas y trabajar en función a ello sin exagerar en cuanto a presupuesto.

Así que si lo que quieres es construir un porche de ensueño , privado y cómodo, a continuación te diremos lo que debes hacer.

¿Cómo cerrar un porche sin complicaciones ni altos gastos?

¿Cómo Cerrar Un Porche Sin Complicaciones Ni Altos Gastos?

En la actualidad, así como la tecnología avanza, también los hacen los sistemas y materiales de construcción, logrando que sean más prácticos y menos invasivos al momento de realizar la obra. Por ello puedes aplicar algunos de estos materiales para cerrar tu porche, escogiendo el que más se ajuste a tus gustos y desde luego al presupuesto.

Paneles de madera

Para aquellos amantes a la madera y estilos de lo poco común, existen diferente diseños de paneles y tamaños  que puedes usar para creer tu porche. Puedes mandar hacer, con tus preferencias, los paneles en alguna carpintería.

Olvídate de costos excesivos, con estos paneles podrás darle ese toque acogedor que nos ofrece la madera. También existen paneles ya fabricados para todos los de gustos y colores. Puedes encargar diseños más tupidos y privados como también con mayor entrada de luz y aire, todo depende del gusto y la privacidad que se desee en su porche.

Otra muy buena opción en madera, seria las pérgolas, estas al ser estructuras con un recubrimiento, siendo este el techo. Las pérgolas suelen ser estructuras tanto fijas como móviles, son fáciles de instalar y nos brindan bajos costos para este tipo de espacio como es el porche.

Existe varios tipos de pérgolas, que podrías tomar en cuenta al momento de cerrar tu porche: las pérgolas de madera y pérgolas de aluminio o en hierro. Estas serían una excelente opción para crear un espacio cálido y armónico, ofreciéndote privacidad cuando desees y a su vez disfrutar del entorno.

Perfiles metálicos o cortinas de cristal

Perfiles Metálicos O Cortinas De Cristal

Cuando hablamos de perfiles metálicos, hacemos referencia a la carpintería metálica, que se trabaja generalmente con materiales de aluminio y PVC. Estos crean perfiles que se acoplen herméticamente con las medidas del porche que quieres cerrar.

Son de fácil instalación, no se requieren realizar trabajos de albañilería. Por otro lado puedes diseñar el cercado de tu porche con las puertas y ventanas que desees ya que permite hacerlo a la medida.

Las cortinas de cristal si deseas un porche con vista panorámica y con sensación de espacio, donde te sientas más libre. Esto para el porche suelen ser muy estéticos y atractivos. También son ideales para aclimatar el espacio y aislar la acústica del exterior. 

Estas cortinas están fabricadas con vidrios altamente resistentes, los paneles se instalan sin perfiles y pueden quedarse fijos o abrirse, eso  depende del gusto de cada quien.

Usar toldos y cortavientos

Esta opción es ideal para quienes no quieren realizar ningún tipo de obra en su porche y aun así quieren privacidad. En el mercado se encuentra una gran variedad de toldos y cortavientos de diferentes materiales, fijos o enrollable, que pueden adaptarse al espacio de tu porche. 

El cercado con  toldos y cortavientos, es una idea práctica y fácil de crear paredes y techos. En caso que desees volver abrir el espacio de tu terraza o porche nuevamente, los retiras y listo.

Con paneles pladur

También llamados paneles de sándwich, son placas de yeso laminados para tabiques, techos, paredes y demás estructuras. Este nuevo material se conoce por ser resistente y con buenas propiedades aislantes, ideal para lugares con altas temperaturas, o sea  frió o calor. Estas características lo posicionan entre los mejores materiales para cerrar tu porche sin una obra de por medio.

Cerrar un porche con planchas metálicas

Podemos encontrar planchas metálicas que se adapten a nuestra idea de cercado, existen unas más tupidas que otra, con diversos diseños. Estas planchas están hechas de metales galvanizados que evitan la oxidación

En cuanto al sistema de mallas de ocultación, las podemos encontrar en diferentes materiales, tales como: plásticos, polietileno, en PVC entre otros. Estas mallas se instalan con facilidad, por lo que podrás fijarlas tú mismo sin problema alguno, además nos brindan una variedad de colores.