Poco a poco y sin frenar el ritmo, LaLiga Santander está llegando a la mitad del recorrido. Los fanáticos se mantienen expectantes viendo como sus equipos luchan por sus objetivos; algunos están sorprendiendo y permanecen en la parte alta contra todo pronóstico, otros hacen su trabajo y se mantienen fieles a sus historia y responsabilidades, y también están los que han tropezado en este arranque y han decepcionado con su rendimiento. Sea como sea, en todos los partidos están surgiendo los héroes que levantan y llevan a los suyos a la gloría; aunque hay algunos que no son tomados tan seriamente, pero son cruciales. Estos son los porteros.
Los guardametas, que siempre son tan infravalorados y vilipendiados, pues se recuerda más cuando comenten fallos en lugar de sus paradas, también se están haciendo notar en este inicio de temporada. Obviamente no todos pasan por un buen momento y otros ven que su esfuerzo no se corresponde a la posición que ocupan en la tabla; sin embargo, su importancia dentro de LaLiga Santander se está haciendo cada vez más vital. En todo momento sus figuras se hacen notar y aunque sus equipos no estén bien, son varios los que están haciendo un buen trabajo; tanto así que figuran entre los que tienen más paradas en el torneo. Por eso aquí ofrecemos una lista con los guardametas con más paradas hasta ahora (07 de noviembre).
9Maximiano se ganó su puesto en el Granada
Quien ocupa el segundo lugar entre los porteros con más paradas dentro de LaLiga Santander es Luis Maximiano. Claro que el Granada ahora no pasa por un momento de estabilidad, pues se encuentra en el puesto 17, lo que lo pone en una situación muy peligrosa; pero el portero portugués se está esforzando al máximo para mantener un buen nivel, algo que demuestran sus paradas. Maximiano acumula 41 paradas en apenas nueve partidos, con un promedio de 4,56 paradas por encuentro. Realmente son números bárbaros y que demuestran que tiene bastante trabajo.