El truco para pedalear sin cansarte es este

¿Quieres aprender a pedalear sin cansarte? La verdad es que pareciera un tema difícil puesto que gran parte de las personas suele cansarse al hacerlo. Pero hay que tener unas técnicas especiales para poder cumplir sin morir en el intento.

Se dice que España en uno de los países que cuenta con buenos ciclistas. Eso significa que desde los deportistas hasta los ciudadanos que deciden ir al trabajo en bici, son buenos.

LEA TAMBIÉN: UN JOVEN SE RETA A PEDALEAR 1.400 KILÓMETROS ENTRE BENIDORM Y FINISTERRE PARA HOMENAJEAR A SU MADRE, FALLECIDA DE CÁNCER

Incluso los fabricantes de bicicletas se destacan no solo por pedalear con esmero, sino también por grandes creaciones. Pero a todas estas, nuestro punto central es de qué manera se puede pedalear sin cansarte. O al menos sin dejar la pierna pegada al pedal.

Pues afortunadamente existes técnicas o mejor dicho, algunos trucos que todo amante de las bicicletas debe conocer. A fin de que al momento de pedalear, no se convierta en una completa tortura.

Pedalear en una bicicleta sin cansarte es una técnica que se aprende rápido

Pedalear En Una Bicicleta Sin Cansarte Es Una Técnica Que Se Aprende Rápido

Antes de saber las técnicas especiales para que puedas pedalear como profesional y sin cansarte, debes tener en cuenta que no todas las bicicletas son iguales. Pues cada una cuenta con características específicas que te permitirán andar de forma más cómoda de acuerdo a tus caminos más concurridos.

Una bicicleta puede parecer un mecanismo sencillo: apenas dos ruedas unidas por un cuadro de metal con una cadena y dos pedales que las propulsan. Sin embargo, hay un tipo para cada uso.

Como mencionamos al principio, si vas a pedalear por la naturaleza, a través de caminos descuidados, deberás hacerte con una bicicleta de montaña. Aquellas que tienen gruesas ruedas y una o dos suspensiones.

En caso que deseas es emular a los profesionales y hacer largas rutas por terrenos asfaltados, lo tuyo es una bicicleta de carretera, ligera y manejable. Pero si gustas pedalear en la ciudad, deberías considerar la compra de una bicicleta urbana. Esas que son más robusta que una de carretera pero menos aparatosa que la de montaña.

Y si lo quieres es hacer acrobacias, la BMX es la elección correcta. Esto quiere decir que para pedalear de forma correcta , segura y cómoda tendrás que elegir un tipo de bici de acuerdo a tus caminos. Pues no es lo mismo una bicicleta para subir montañas que una para pedalear en la ciudad.

¿Entonces cómo puedo pedalear de forma correcta sin cansarme?

¿Entonces Cómo Puedo Pedalear De Forma Correcta Sin Cansarme?

Luego que ya sabes qué tipo de bicicletas debes usar de acuerdo a los caminos en los que sueles pedalear, es tiempo de conocer algunos trucos. Mecanismos que te ayudarán a pedalear de una forma correcta y menos dolorosa o cansona.

De acuerdo a unos trucos dados por la periodista especializada en ciclismo Hannah Reynolds y el científico dedicado al estudio del deporte, Barney Wainwright, estos son los consejos perfectos para pedalear.

  • Mantener un ajuste correcto a la bicicleta

Para pedalear correctamente y de forma cómoda, es importante que la bici se encuentre ajustada. Ambos especialistas coincidieron para la página oficial de Red Bull, que es importante poner a punto la bicicleta para que los músculos puedan funcionar de forma correcta.

Si no conoces del tema, y esta es la primera vez que quieres pedalear, lo más importante es que consultes con un especialista. Recuerda que las incomodidades se pueden convertir en malestares generales y por ende en lesiones.

  • Cadencia.

De acuerdo a los especialistas, la cadencia que es el ritmo con el que una persona procede a pedalear, es un punto importantes. Al inicio del siglo XXI se puso de moda la cadencia alta en parte debido a Lance Armstrong, quien usaba las piernas a mucha velocidad.

Ambos especialistas acordaron que las personas que están comenzando a pedalear, no deberías rodar con cadencias bastante altas. De hecho, insistieron en que para pedalear cómodamente, hay que mantener un ritmo cómodo para luego ir aumentándolo con el tiempo.

Si logras mantener los niveles, puedes pedalear cómodamente trayectos amplios.

Tener buena velocidad no implica ir rápido

Pedalear Con Buena Velocidad No Implica Ir Rápido

Tanto la periodista como el científico acordaron que si una persona está comenzando a pedalear por trayectos amplios, ir deprisa no mejorará los resultados. Sin embargo, si vas rodando lento, a un ritmo de 50-60 rpm, aumentar la cadencia será beneficioso, sobre todo para las rodillas.

Las personas que están iniciando o que tienen tiempo haciéndolo pero les duele tras pasar un trayecto al pedalear, deben aumentar y reducir ritmo. Puedes practicar en una marcha ligera pedaleando lo más deprisa posible durante 30 segundos. Esto ayudará a que aumentes tu cadencia sin dar tumbos encima del sillín. Practica este ejercicio durante tu calentamiento en cada salida.

Otro punto importante es que se tenga la distribución de fuerza correcta. Es decir que ambas piernas deben pedalear correctamente.

Es necesario hacer ejercicios con cada pierna para que la extremidad trabaje de forma individual, en vez de dejarse llevar por la otra. Una persona no debe tratar de concentrarte al mismo tiempo en el lado izquierdo y derecho. La forma correcta es primero en un lado y luego en el otro. A medida que adquieras experiencia podrás concentrarte en ambos lados al pedalear.

Mucha práctica y ganas es todo lo demás.