El aguacate es uno de los ingredientes más versátiles y aprovechables en la cocina. Con este divino fruto es posible hacer los más ricos postres, panes y hasta bombones. Sin embargo, si existen recetas en las que su sabor y textura definitivamente deslumbra es en las ensaladas. Para que te deleites, te voy a presentar algunas que te van a encantar y que de seguro se convertirán en tus favoritas.
Estas ensaladas son perfectas para acompañar cualquier otro alimento, para comer solitas o para servir acompañando la más rica tortilla de aguacate que puedas imaginar.
7Ensalada de pollo y aguacate, una opción rica y proteica
La ensalada de pollo y aguacate es una de las opciones más ricas y proteicas; necesitas ingredientes básicos y en pocos minutos la puedes disfrutar. Debes tener: 2 pechugas de pollo, 2 aguacates maduros, 30 gramos de mayonesa, 1 chile jalapeño, 15 ml de zumo de limón, sal, pimienta y finas hierbas a tu gusto.
Comienza por cocinar las pechugas de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y las finas hierbas. Cuando estén bien cocidas deja que se enfríen y luego córtalas en cubos. Pica el aguacate en trozos y pon ambos ingredientes en un bol. Mézclalos bien, añade la mayonesa, el zumo de limón y el chile. Deja enfriar antes de servir.