El aguacate es uno de los ingredientes más versátiles y aprovechables en la cocina. Con este divino fruto es posible hacer los más ricos postres, panes y hasta bombones. Sin embargo, si existen recetas en las que su sabor y textura definitivamente deslumbra es en las ensaladas. Para que te deleites, te voy a presentar algunas que te van a encantar y que de seguro se convertirán en tus favoritas.
Estas ensaladas son perfectas para acompañar cualquier otro alimento, para comer solitas o para servir acompañando la más rica tortilla de aguacate que puedas imaginar.
6 Asiática con quinoa y gambas
Que su nombre no te asuste, pues hacerla es muy sencillo. Los ingredientes que necesitas son: 60 gramos de quinoa, 150 gramos de gambones, un aguacate, 100 gramos de canónigos, 100 gramos de tomates cherry, 20 ml de zumo de lima, 2 cebolletas, 15 ml de aceite de maíz, cilantro fresco, 15 ml de salsa de soja y ½ cucharadita de sirope de arce.
Para comenzar hierve la quinoa durante unos 15 minutos. Escúrrela y resérvala en un bol. Cocina las gambas y también resérvalas. Prepara un aliño mezclando el zumo de lima, el aceite y el sirope de arce. Añade la mitad del aliño a la quinoa y pon la cebolleta picada, los canónigos, las gambas, el aguacate y los tomates cherry a la mitad. Espolvorea un poco de sal y termina de aliñar. Sírvela y disfrútala.