El aguacate es uno de los ingredientes más versátiles y aprovechables en la cocina. Con este divino fruto es posible hacer los más ricos postres, panes y hasta bombones. Sin embargo, si existen recetas en las que su sabor y textura definitivamente deslumbra es en las ensaladas. Para que te deleites, te voy a presentar algunas que te van a encantar y que de seguro se convertirán en tus favoritas.
Estas ensaladas son perfectas para acompañar cualquier otro alimento, para comer solitas o para servir acompañando la más rica tortilla de aguacate que puedas imaginar.
5Aguacate y tomate: una de las ensaladas más básicas
La ensalada de aguacate y tomate es una de las más básicas que puedes hacer en casa; y así como es de fácil, es de resultona; pues con ella puedes acompañar un filete a la parrilla, un pollo a la plancha e incluso colocar en un sandwich a modo de relleno.
Hacerla es muy sencillo, solo debes cortar aguacate en cubos o láminas, es decir, de la forma que desees. Pon en un bol el aguacate picado, exprime un poco de limón y añade el tomate picado, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Una ensalada rápida y divina para cuando quieras darte un gusto saludable.