El aguacate es uno de los ingredientes más versátiles y aprovechables en la cocina. Con este divino fruto es posible hacer los más ricos postres, panes y hasta bombones. Sin embargo, si existen recetas en las que su sabor y textura definitivamente deslumbra es en las ensaladas. Para que te deleites, te voy a presentar algunas que te van a encantar y que de seguro se convertirán en tus favoritas.
Estas ensaladas son perfectas para acompañar cualquier otro alimento, para comer solitas o para servir acompañando la más rica tortilla de aguacate que puedas imaginar.
4Mango y aguacate: una ensalada de gusto tropical que te va a enamorar
Una de las ensaladas más fáciles que puedes preparar; tanto, que no es necesario el más mínimo conocimiento culinario para hacerla.
Sobre una base de rúcula coloca un aguacate cortado en láminas finas, un mango cortado también en láminas delgadas y coloca algunas nueces picadas a la mitad para dar textura y una mezcla explosiva al masticar. Si escoges mangos y aguacates maduros, el resultado será alucinante. Añade trocitos de queso fresco y espolvorea sal, pimienta negra, vinagre de manzana y un poco de aceite de oliva.