El aguacate es uno de los ingredientes más versátiles y aprovechables en la cocina. Con este divino fruto es posible hacer los más ricos postres, panes y hasta bombones. Sin embargo, si existen recetas en las que su sabor y textura definitivamente deslumbra es en las ensaladas. Para que te deleites, te voy a presentar algunas que te van a encantar y que de seguro se convertirán en tus favoritas.
Estas ensaladas son perfectas para acompañar cualquier otro alimento, para comer solitas o para servir acompañando la más rica tortilla de aguacate que puedas imaginar.
2Aguacate y salmón una reina de las ensaladas
Por su nombre quizás te parezca que se trata de una ensalada gourmet o complicada de hacer; sin embargo, nada más alejado de la realidad. Hacerla es muy sencillo y con pocos ingredientes tienes una de las mejores ensaladas.
Corta a la mitad un aguacate y retira la pulpa; No deseches la cáscara, pues servirá para servir la ensalada de una forma muy original. Pon la pulpa en un bol y añade 300 gramos de salmón ahumado cortado finamente. Mezcla muy bien y rellena las cáscaras y decora con queso mozzarella troceado. Prepara una vinagreta con pipas peladas, sal, aceite, vinagre de Módena y pimienta. Y vierte sobre la ensalada sencillamente espectacular.