El aguacate es uno de los ingredientes más versátiles y aprovechables en la cocina. Con este divino fruto es posible hacer los más ricos postres, panes y hasta bombones. Sin embargo, si existen recetas en las que su sabor y textura definitivamente deslumbra es en las ensaladas. Para que te deleites, te voy a presentar algunas que te van a encantar y que de seguro se convertirán en tus favoritas.
Estas ensaladas son perfectas para acompañar cualquier otro alimento, para comer solitas o para servir acompañando la más rica tortilla de aguacate que puedas imaginar.
10La que siempre triunfa: patatas cremosas con salsa de aguacate
Nada más resultón que una de las ensaladas que combinan aguacates y patatas en un solo plato. Para hacer esta solo tienes que cocer ½ kg de patatas de tamaño pequeño (conoce cuantos minutos debes cocerlas para que estén perfectas). Cuando estén templadas llévalas a la nevera.
Extrae la pulpa de un aguacate maduro y tritúrala en un bol. Exprime un poco de limón y añade 5 ml de mostaza, una cucharada de perejil fresco picado, una cucharada de cilantro fresco, ½ cucharada de cebollino fresco picado, ½ diente de ajo y una cucharada de alcaparras. Forma una especie de crema removiendo muy bien todo e incorpora las patatas ya frías y cortadas a la mitad si son pequeñas o en cuartos si son medianas. Remueve con suavidad.
Con estas ensaladas con aguacate tienes las más divinas opciones para comer a diario sin aburrirte y de manera fácil, rápida y deliciosa.