Todo parece indicar que la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona podría cerrarse en cualquier momento. Desde que se despidiera a Ronald Koeman en pleno vuelo de regreso tras caer ante el Rayo Vallecano, ya Joan Laporta decidió que el único que quería para el cargo de entrenador era al de Terrasa. Si bien otras opciones surgieron, el mandatario culé se habría tragado su orgullo y sus dudas y estaría decidido a que el nuevo estratega de conjunto blaugrana fuera el todavía técnico del Al-Sadd. Después de una semana de intensas reuniones, especulaciones y muchas palabras ya el fichaje entra en su recta final.
Las últimas imágenes de Xavi llorando en su despedida y poniendo rumbo al aeropuerto son un claro indicativo de que el acuerdo está más que listo. Pese a que hace horas el mismo Al-Sadd lo anunció, fue el Barcelona quien se encargó de desmentirlo; esto debido a que no quería faltar el respeto al conjunto de Qatar y al no estar todo acordado. Sin embargo, ya la situación parece encaminada y todo indica que, tal y como se esperaba, será la próxima semana cuando se haga su presentación oficial. El camino ha sido de pocos días, pero tan intenso que parecieron semanas; aquí un pequeño recuento de las últimas horas.
3En el Barcelona no iban a esperar más
Por supuesto que el Barcelona no iba a ir nunca en contra del Al-Sadd, pues lo que más quieren en mantener buenas relaciones con ellos; pero una de las opciones que se manejaban era que, como buen acto y muestra de interés, si la reunión entre el jeque y Xavi no salía el «si» definitivo, entonces el club pagaría la cláusula liberatoria de 5 millones de euros. La idea era mostrarle respeto al club, pues aunque no les haga falta el dinero, eso demostraría que el interés en el catalán es real y que lo quieren tanto como para pagar por él. A final no será necesario, pero era una opción que se manejaba.