Si bien, la menestra de verduras es un plato que puedes consumir en cualquier momento del año, lo cierto es que no hay oportunidad mejor que el otoño. Precisamente en otoño se disfrutan muchísimo más los platos de cuchara que involucran la utilización de verduras de temporada. Y si, esas son las mejores, las de temporada, las que están frescas, repletas de vitaminas y llenas de sabor y color.
Conoce cuáles son las mejores verduras que puedes echar a tu menestra y prepara un rico plato lleno de nutrientes para disfrutarlo como quieras.
3Qué verduras usar
Puedes usar las verduras que más te gusten. No obstante, ten siempre presente que las mejores a utilizar son las que están de temporada, ya que estas están en su mejor momento, frescas, hermosas y llenas de nutrientes.
Las más populares son las coles de bruselas, las habas, acelgas, coliflor, zanahorias, guisantes y por su puesto, los champiñones, que además de estar en su mejor temporada, otorgan un sabor y gusto gourmet en cualquier platillo. En otoño es básicamente un pecado no aprovechar los hongos, así que aprovéchalos y también prepara un rico plato de patatas y níscalos que esta para chuparse los dedos.