Si bien, la menestra de verduras es un plato que puedes consumir en cualquier momento del año, lo cierto es que no hay oportunidad mejor que el otoño. Precisamente en otoño se disfrutan muchísimo más los platos de cuchara que involucran la utilización de verduras de temporada. Y si, esas son las mejores, las de temporada, las que están frescas, repletas de vitaminas y llenas de sabor y color.
Conoce cuáles son las mejores verduras que puedes echar a tu menestra y prepara un rico plato lleno de nutrientes para disfrutarlo como quieras.
2La cocción de las verduras: el secreto para el éxito de la menestra
Como te he comentado, en cada hogar hacen la menestra a su manera y con las verduras que más les agraden; sin embargo, hay algunos secretos para que el resultado final sea la creación de un plato realmente único y lleno de sabor.
La cocción de las verduras es un factor determinante para el éxito de una menestra. Este, como tantos otros platos, son de cocinar poco a poco, sin prisas y permitiendo que cada una se cueza al punto justo. Nada de prisas al prepararla, pues si cometes la imprudencia de cocinar todas las verduras juntas, el resultado puede no ser el mejor, ya que todas tienen tiempos diferentes.