Remedios caseros para acabar en segundos con la congestión nasal

-

La congestión nasal es un problema muy frecuente en esta época del año. Si bien no es, a priori, excesivamente grave, sí que es muy molesto ya que dificulta en gran medida la correcta respiración.

Para eliminar este exceso de mucosa en nuestras fosas nasales existen varios métodos caseros posibles. Descubre en el siguiente artículo los remedios que puedes hacer en casa para acabar con la fastidiosa congestión nasal.

5
Masajes

Un remedio muy eficaz contra la congestión nasal es la realización de masajes en algunas zonas próximas a la nariz. Gracias a la técnica del masaje podemos aliviar las mucosas que tapan los canales respiratorios. De esta manera, existen tres masajes distintos para hacerlo y son bien sencillos de ejecutar.

El primero de ellos sería masajeando entre ceja y ceja con cuidado durante al menos un minuto. Otra forma sería masajeando las alas de la nariz con movimientos circulares durante dos minutos. Finalmente, también es útil el masaje entre el labio y la nariz ejerciendo una ligera presión con el dedo índice mediante movimientos circulares.