Los problemas en el FC Barcelona continúan apareciendo; de hecho, no suele acabar uno cuando ya otro está surgiendo y Sergio «Kun» Agüero es gran ejemplo de eso. Si no es el entrenador cesado, es que el nuevo no termina de llegar; además los lesionados se multiplican y los que parecen curarse vuelven a recaer muy rápido. Con este panorama y todas las dudas que se abren en el conjunto azulgrana no parece salir del foso en el que se encuentra. Ni la leve mejoría que ha experimentado el equipo se ve reflejada en el ánimo general, que realmente sigue muy bajo.
El último mal tiene a Agüero como protagonista y este ha sido uno muy preocupante para todos. Ese episodio vivido en el Camp Nou dejó helado a todos en el público pues no se esperaban ver al argentino así en el suelo, tan vulnerable y sin haberse hecho nada con ningún rival, eso es lo que preocupó más. Toda esta situación con el atacante, que llegó al Barça para jugar con Lionel Messi y casi ni ha juagado él, ha generado un descontrol total; tanto así que se busca un fichaje de garantía para suplirlo.
1Las esperanzas crecían en el Barcelona
Lo cierto es que el semblante del equipo estaba cambiando. Ya sin Ronald Koeman a la vista, que fue despedido en el avión en el vuelo de regreso tras perder ante el Rayo Vallecano, todo empezó a lucir mejor. Con Sergi Barjuan tampoco es que se trastocó mucho las alineaciones, pero al menos los jugadores se pudieron desarrollarse en otro ambiente, más tranquilo. Sin contar con que los lesionados como Agüero ya estaban más que disponibles para jugar al 100%. El proyecto sin el neerlandés solo puede crecer y por eso la ilusión estaba llegando al Barça.